©  El fútbol sala Segorbe busca en Guipúzcoa los 3 puntos .-

Segundo viaje de la temporada del Viveros Mas de Valero que se desplaza a tierras guipuzcoanas este sábado para enfrentarse al Lauburu KE Ibarra FS. Un viaje muy largo pero eso es lo que tiene la categoría, comenta el míster segorbino, José Gallego sobre esta circunstancia indica que «todos los equipos lo sufrimos y no es ninguna escusa.

Está claro que sí que es una dificultad añadida pero seguro que no más de las que nos va plantear el Lauburu Ibarra. Un equipo que, aunque ha perdido en Zierbana, hizo un gran partido hasta el tramo final, minutos donde se decidió la victoria de los locales. Nosotros iremos como siempre a por los tres puntos y seguir sumando”.

Cabe recordar que el equipo guipuzcoano fundado en 1990 ha llegado ha competir durante 6 temporadas en la segunda división del fútbol sala nacional. Cuenta con una estructura deportiva integrada por 7 equipos. El club ibartarra ha realizado una amplia remodelación de su primera plantilla con hasta 6 bajas, todas ellas correspondientes a jugadores de la casa de un importantísimo valor deportivo y excelente trayectoria, mención especial merece el adiós de su capitán Unai Labaka tras 12 temporadas en el club.

ESCUELA DE DANZA
Para cubrir estos huecos se han incorporado jugadores jóvenes pero con experiencia en la categoría como Andoni Zumeta, Carlosena o Javi Saldise, este último con experiencia en 1ª división tras su paso por Magna Gurpea. En definitiva, una plantilla competitiva y equilibrada a la que intentará sacar todo el jugo posible el entrenador, Mikel Diestro, que cumplirá su segunda temporada en el club

El pasado campeonato Lauburu terminó en 7ª posición con 43 puntos, tras cosechar 13 victorias, 4 empates y 13 derrotas, siendo el tercer equipo menos goleado del grupo y es que Ibarra tiene un seguro en la portería con Joseba Balerdi.

Actualmente se encuentra clasificado en 11ª posición con 3 puntos obtenidos ante Tafalla, no logrando sumar en sus visitas a Pinseque (4-2) y Zierbena (4-1). Como local ha disputado un único partido resuelto con victoria por 7-2 frente a Tafalla y en el que 4 goles los anotaron jugadores sub-19.

En sus anteriores visitas a Ibarra, el Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe ha conseguido resultados dispares. En el año del debut en la categoría de bronce del fútbol sala nacional volvía de vacío de tierras guipuzcoanas tras caer por un claro 4-1, encuentro en el que el conjunto piparrero remontó el tanto inicial de Nico.

Por el contrario la temporada pasada el gran trabajo realizado durante todo el encuentro por el Viveros Mas de Valero tuvo su recompensa y el conjunto segorbino se trajo los tres puntos tras ganar al Lauburu K.E. Ibarra por 2-3 después de cuajar un gran encuentro.

Esta semana el equipo segorbino ha entrenado muy bien, con gran intensidad y con ilusión máxima esta semana según comentó el míster, “hemos preparado bien el partido y ahora solo falta demostrarlo en la pista de Ibarra. No tenemos otra intención que sumar los tres puntos, esa es la única manera de hacer bueno el empate que conseguimos ante el Santurtzi”.

El Viveros Mas de Valero contará con toda la plantilla a disposición de Gallego, con la duda hasta última hora de Braian que esta semana sufrió una pequeña herida. Por su parte, ya Ramsés está recuperado y Jacobo vuelve a estar disponible para el míster.

El fútbol sala Segorbe busca en Guipúzcoa los 3 puntos

Mª Esperanza Orellana