El fútbol sala Segorbe espera otra victoria
El Viveros Mas de Valero se encuentra en el mejor momento para despegar tras su tercera victoria consecutiva y de forma momentánea fuera de los puestos de descenso, como así comenta el míster segorbino, Sergio Calduch. “Ahora afrontamos el último objetivo que va a ser el más largo, y el que ya va a depender de nosotros mismos. Por ello debemos darle continuidad al gran momento que nos encontramos y pensar solamente en el partido de este próximo sábado, el siguiente siempre va a ser el más importante de todos”.
La verdad es que esta semana llega a Segorbe un equipo de la zona media de la tabla, el Santurzi FS, un equipo irregular pero a la vez capaz de sorprender a cualquiera, es de los mejores equipos fuera de casa, con un juego muy rápido. Pero, una vez más, a Calduch solo le preocupa su equipo, “que rindamos al máximo nivel y que afrontemos una final más de la misma forma o mejor que hasta el momento. Este equipo ha trabajado mucho estas semanas y se ha ganado que toda la gente vuelva a creer en ellos”.
Actualmente se encuentra clasificado en 9ª posición con 28 puntos fruto de 9 victorias, 1 empate y 10 derrotas, teniendo un balance negativo de goles (75 por 85) siendo el tercer equipo más goleado del grupo. FS Santurtzi ha obtenido más puntos a domicilio que como local, así de los diez partidos disputados como visitante ha logrando 5 victorias (Labastida, Sala Quinto, Debabarrena, Cadrete e Ibarra) y 5 derrotas (Colo Colo, San Juan, Fuenmayor, Zierbena y Pinseque). En estos diez partidos ha conseguido 39 goles a favor y ha visto perforada su portería en 48 ocasiones.
La anterior visita a Segorbe del equipo vasco se saldó con victoria por 4-3 del Viveros Mas de Valero en un gran partido de fútbol sala, con muchas ocasiones para ambos equipos. El equipo segorbino se distanció 4-1 en el marcador hasta que su rival apostó por portero-jugador haciendo intervenir con frecuencia a Pablo. Los tantos locales fueron obra de Chover (2), Luis y Andoni. En cuanto al partido correspondiente a la sexta jornada del presente campeonato disputado en tierras vizcaínas el equipo local remontó el gol inicial de Juanmi para llevarse los 3 puntos por 4-1.
Esta semana el objetivo es volver a sumar tres puntos y Calduch, comentó que los aficionados son muy importantes en estos últimos partidos para animar al equipo. La semana pasada más de 85 segorbinos acompañaron al equipo a Cadrete, ahora toca jugar en casa, y el míster espera tener lleno el pabellón para seguir sumando. “Quedan 10 jornadas, seis en casa y cuatro fuera, Segorbe nos tiene que dar esta salvación tan sufrida, eso quiere decir que cada aficionado que venga al pabellón se deje la voz por estos jugadores, este escudo y este pueblo. Los jugadores en la pista y los aficionados en la grada debemos de dar el máximo, que para todos es bueno que el equipo esté en esta categoría y te das cuenta cuando no la tienes. Me gustaría ver a muchos de los niños de la escuela en un futuro, mínimo jugar en esta categoría y en su pueblo. Equipo y afición debemos estar unidos para cumplir con el objetivo”.
El fútbol sala Segorbe espera otra victoria
Mª Esperanza Orellana