El fútbol sala Segorbe espera otra victoria

El Viveros Mas de Valero se encuentra en el mejor momento para despegar tras su tercera victoria consecutiva y de forma momentánea fuera de los puestos de descenso, como así comenta el míster segorbino, Sergio Calduch. “Ahora afrontamos el último objetivo que va a ser el más largo, y el que ya va a depender de nosotros mismos. Por ello debemos darle continuidad al gran momento que nos encontramos y pensar solamente en el partido de este próximo sábado, el siguiente siempre va a ser el más importante de todos”.

La verdad es que esta semana llega a Segorbe un equipo de la zona media de la tabla, el Santurzi FS, un equipo irregular pero a la vez capaz de sorprender a cualquiera, es de los mejores equipos fuera de casa, con un juego muy rápido. Pero, una vez más, a Calduch solo le preocupa su equipo, “que rindamos al máximo nivel y que afrontemos una final más de la misma forma o mejor que hasta el momento. Este equipo ha trabajado mucho estas semanas y se ha ganado que toda la gente vuelva a creer en ellos”.

Cabe recordar que el equipo navarro esta temporada ha sufrido una profunda renovación con hasta siete cambios en su plantilla. Sin embargo su entrenador, Asier Navarro, disfruta de su sexta temporada al frente del equipo vizcaíno. La temporada pasada finalizó en el puesto 12º con 33 puntos, una posición y un punto menos que el CDFS Segorbe, tras cosechar 10 victorias, 3 empates y 17 derrotas.

Actualmente se encuentra clasificado en 9ª posición con 28 puntos fruto de 9 victorias, 1 empate y 10 derrotas, teniendo un balance negativo de goles (75 por 85) siendo el tercer equipo más goleado del grupo. FS Santurtzi ha obtenido más puntos a domicilio que como local, así de los diez partidos disputados como visitante ha logrando 5 victorias (Labastida, Sala Quinto, Debabarrena, Cadrete e Ibarra) y 5 derrotas (Colo Colo, San Juan, Fuenmayor, Zierbena y Pinseque). En estos diez partidos ha conseguido 39 goles a favor y ha visto perforada su portería en 48 ocasiones.

La anterior visita a Segorbe del equipo vasco se saldó con victoria por 4-3 del Viveros Mas de Valero en un gran partido de fútbol sala, con muchas ocasiones para ambos equipos. El equipo segorbino se distanció 4-1 en el marcador hasta que su rival apostó por portero-jugador haciendo intervenir con frecuencia a Pablo. Los tantos locales fueron obra de Chover (2), Luis y Andoni. En cuanto al partido correspondiente a la sexta jornada del presente campeonato disputado en tierras vizcaínas el equipo local remontó el gol inicial de Juanmi para llevarse los 3 puntos por 4-1.

Esta semana el objetivo es volver a sumar tres puntos y Calduch, comentó que los aficionados son muy importantes en estos últimos partidos para animar al equipo. La semana pasada más de 85 segorbinos acompañaron al equipo a Cadrete, ahora toca jugar en casa, y el míster espera tener lleno el pabellón para seguir sumando. “Quedan 10 jornadas, seis en casa y cuatro fuera, Segorbe nos tiene que dar esta salvación tan sufrida, eso quiere decir que cada aficionado que venga al pabellón se deje la voz por estos jugadores, este escudo y este pueblo. Los jugadores en la pista y los aficionados en la grada debemos de dar el máximo, que para todos es bueno que el equipo esté en esta categoría y te das cuenta cuando no la tienes. Me gustaría ver a muchos de los niños de la escuela en un futuro, mínimo jugar en esta categoría y en su pueblo. Equipo y afición debemos estar unidos para cumplir con el objetivo”.

El fútbol sala Segorbe espera otra victoria

Mª Esperanza Orellana