El fútbol sala Segorbe se enfrenta a Villa de Murillo

El Viveros Mas de Valero viaja a tierras riojanas con el objetivo de continuar en su racha de victorias ante Villa de Murillo

El Viveros Mas de Valero se enfrenta este sábado a las 17:30 horas ante el equipo riojano ACDJ Villa de Murillo y, su objetivo es continuar con la buena racha que está teniendo en los últimos encuentros. Y, la verdad con cuatro victorias consecutivas los segorbinos están repletos de moral y confiados en seguir en la senda del triunfo.

El míster, Sergio Calduch, reconoce que la euforia de su equipo es normal, “tras las victorias y de la forma que se están logrando es normal que haya euforia tras los partidos y algún día más allá. Pero dentro del vestuario si hay algo que tenemos muy claro es que el objetivo va a ser duro. Estábamos tan lejos de los puestos de salvación que desde el primer día tenemos claro, y lo recordamos semanalmente, que esto va a durar muchos meses. No hay relajación en los puestos en los que nos encontramos, el equipo es consciente y lo demuestra a diario. El esfuerzo y el ímpetu por entrenar y jugar es cada día mayor”.

ESCUELA DE DANZA
Caber recordar que el equipo riojano fundado en 2012 ha pasado de categoría regional a la división de bronce del fútbol sala nacional en un abrir y cerrar de ojos. ACDJ Villa de Murillo cuenta con una amplia estructura deportiva, con equipos en todas las categorías e incluso con un filial en 3ª división.

Actualmente Villa de Murillo ocupa posiciones de descenso anclado en el puesto 15º con 9 puntos tras haber cosechado una única victoria, 6 empates y 14 derrotas. El conjunto riojano está acusando la falta de gol ya que solo ha anotado 38 goles, siendo el equipo con menos tantos a favor del grupo. Por contra ha encajado 89 tantos.

Como local ha disputado diez partidos en los que ha sumado tres empates (Colo Colo, Cadrete y Lauburu Ibarra y ha encajado siete derrotas (Labastida, San Juan, Fuenmayor, Sala Quinto, Debabarrena, Zierbena, y Pinseque). En estos diez partidos ha conseguido 24 goles y ha visto perforada su portería en 45 ocasiones.

En el partido correspondiente a la primera vuelta, el Viveros Mas de Valero se llevó los 3 puntos tras vencer por un ajustado 4-3 en un encuentro en el que se llegó con empate a 1 al descanso. Andoni y un triplete de Diego subieron los tantos locales al marcador. El tercer gol de Diego, el de la victoria, lo anotó en el último segundo de partido.

Calduch, comentó que es el partido más difícil que van a disputar hasta la fecha. “Principalmente porque es el próximo y porque juegas ante dos situaciones, ante el rival y ante ti mismo. Estamos obligados a seguir dándole continuidad a la buena dinámica que llevamos, y el Murillo, pese a solo llevar 9 puntos y solo haber ganado un partido en toda la liga, la pasada jornada empató en casa del segundo clasificado, y esto no es fácil”.

El míster también puntualizó que tienen presente el partido de ida, donde los riojanos les pusieron en muchos apuros y solo pudieron ganarle en el último segundo. “No hay mejor motivación que saber que en caso de ganar seguro que vamos aumentar la distancia con los puestos de descenso, ya que hay enfrentamiento directo entre nuestros rivales”.

Otra buena noticia es que para el viaje a tierras riojanas Calduch contará con todo el equipo a su disposición, equipo que además irá acompañado de la fiel afición segorbina.

El fútbol sala Segorbe se enfrenta a Villa de Murillo

MªEsperanza Orellana