El GAL Castellón-Sur 14-20 presenta su estrategia

Carles Rodrigo. Fotos: J.Plasencia

La sede de la FECAP acogió ayer la presentación pública del proyecto redactado el Grupo de Acción Local Castellón Sur 14-20, con el que este concurre a las ayudas del programa europeo Leader.

El grupo, integrado por cincuenta y una entidades privadas y diecisiete públicas, ayuntamientos, del Alto Palancia, el Alto Mijares y l’Alcalatén, está abierto a la incorporación de nuevos asociados y aportaciones, ya que este nace con una calara vocación integradora y participativa, según puso de manifiesto el técnico redactor del proyecto, Carles Rodrigo.

Así las cosas el borrador, que ha precisado cuatro meses de intenso trabajo, será presentado ahora ante la Generalitat Valenciana para que esta elija antes de final de año un total de nueve de los once GAL presentados.

Pese a ello el presidente de la FECAP, FedericoLozano, animó al numeroso publico  asistente a “no caer en la relajación y seguir viéndonos para que el proyecto no decaiga”.

El acto con la presencia de los alcaldes de Navajas, Sot de Ferrer, Geldo y Algimia de Almonacid,  entre otros, además de con diversos representantes de colectivos e instituciones comarcales.

ESCUELA DE DANZA

El Grupo de Acción Local Castellón Sur 14-20 es uno de los once que superaron la primera fase de selección, previa a la segunda y definitiva en que nos hallamos. La presentación a la administración de la EDLP antes de final de mes marca el inicio del proceso evaluador por parte de la Consellería de Agricultura. Éste culminará con la aprobación definitiva por parte de la Consellería de un máximo de nueve grupos territoriales, entre los once aprobados provisionalmente, para la gestión de los fondos que les asignen.

El Grupo de Acción Local Castellón Sur 14-20 aspira obtener tres millones de euros del Leader, con los que actuaría sobre cuatro grandes bloques medioambiente, desarrollo agroalimentario, Pymes y cultura-calidad de vida.

El objetivo es la consolidación de una entidad territorial que fomenta la cooperación y la participación ciudadana así como el planteamiento y desarrollo de proyectos de interés. Básicamente se pretende con ello el apoyo a iniciativas privadas y públicas destinadas a generar riqueza y empleo así como a mejorar la disponibilidad de servicios o en general aquello que repercuta en la calidad de vida territorial.

El GAL Castellón-Sur 14-20 presenta su estrategia

El GAL Castellón-Sur 14-20 presenta su estrategia

Chelo Torrejón