El GAL Palancia Mijares aportará casi dos millones de euros para emprendedores

por | 19/05/2024 | Alto Mijares, ALTO PALANCIA, COMERCIO, ECONOMIA, PORTADA

.

TANATORIO SEGORVALL

 

El Grupo de Acción Local Palancia Mijares ha sido elegidos por la Generalitat Valenciana para que potencie la generación de oportunidades en el territorio rural. Este GAL dispondrá de casi dos millones de euros para ayudar a las personas emprendedores de los 22 municipios que lo integran.

Así, la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria de la Generalitat Valenciana publicó ayer viernes en el DOGV que el GAL Palancia Mijares 14-20 dispondrá de un presupuesto de 1.946.083,21 €. Este dinero se incluye en este nuevo periodo LEADER 2023-2027. Proviene del Plan Estratégico Nacional de la Política Agraria Comunitaria (PEPAC).

Adolfo Aucejo, presidente del GAL Palancia Mijares, ha asegurado que “esta nueva etapa  permitirá consolidar todo lo hecho los últimos años.  Para de este modo poder ser una tierra de oportunidades. Estamos haciendo un gran esfuerzo para dar a conocer las muchas ventajas de nuestro territorio para llevar a cabo un proyecto de vida y un proyecto profesional: nuestras buenas comunicaciones, servicios y nuestra convivencia con entornos naturales de gran valor. Todas esas condiciones nos convierten en un territorio muy atractivo para que nuestros jóvenes se queden aquí a desarrollar su vida personal y profesional, así como para atraer a nuevas familias que se trasladen a nuestros pueblos”.

 

El Grupo de Acción Local Palancia Mijares se creó en mayo de 2016. Tuvo como primer objetivo formar parte de los GAL LEADER 2014–2020 seleccionados por la Conselleria. En el territorio que representa tiene experiencia desde 1991 en la gestión de los fondos LEADER.

Forman parte de él 22 municipios representados por los ayuntamientos de Algimia de Almonacid; Arañuel; Azuébar; Barracas; Caudiel; Chóvar; Cirat; Gaibiel; Higueras; Matet; Montán; Pavías; Pina de Montalgrao; Puebla de Arenoso; Sacañet; Torás; Torralba del Pinar; El Toro;  Vall de Almonacid; Villamalur;  Villanueva de Viver y Viver. Además forman parte de él otras 37 entidades.

 

Texto: Redacción Foto: GAL Palancia Mijares

 

 

JOYERIA ROYO

 

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest