GAL Palancia Mijares

Bajo esta premisa dará comienzo el 1 de febrero el taller participativo organizado por la Federación para el Desarrollo Territorial de la Provincia de Castellón (FEDETCAS) en colaboración con los 5 grupos de acción local de la provincia de Castellón y en base a la iniciativa de la Comisión Europea.

Este taller online supone una oportunidad para que las personas que viven y trabajan en el entorno rural, exploren el ideal de futuro que tienen para su propia zona.

El taller está dirigido a personal tanto técnico como político, es decir, a los agentes de desarrollo rural así como a alcaldes o concejales dado que ambos perfiles son fundamentales para el desarrollo local de los municipios rurales.

Las zonas rurales están en permanente reivindicación de su territorio y en la igualdad de oportunidades para todos los territorios por igual, independientemente de su localización.

Los resultados del taller participativo serán especialmente vinculantes dado que se generará un documento que será trasladado a la Comisión Europea a través de la Red Europea de Desarrollo Rural.

RODOLFO Y VENTURA