La empresa de Gas Natural Cegas invertirá en el municipio de Geldo unos 245.000 euros para llevar el suministro hasta la población, en la que se estima que se podrán beneficiar de la actuación unas 275 familias.

El gas natural llega a Geldo

Acto simbólico de apertura. Foto: InfoPalancia

El alcalde de Geldo, David Quiles, el delegado de Nuevas Poblaciones de Gas Natural Cegas, Rafael Botella, y el delegado de Castellón de la compañía, Pedro García, inauguraron ayer el servicio de gas natural en la localidad, tras la celebración del acto institucional de apertura de llave que simboliza la llegada del suministro a la población.

Para ello, Gas Natural Cegas está colocando soterradamente una red de distribución de casi 1,15 kilómetros, que discurrirá por la Avenida Castellón, y las calles Santísimo Cristo de la Luz, Plaza España, Mayor, Fuente, San Francisco, Horno y Molino, entre otras.

Esta red permitirá que alrededor 275 hogares y comercios de Geldo tengan acceso a esta energía a lo largo del mes de diciembre.

Cabe señalar que éste es el tercer municipio de la comarca del Alto Palancia al que llega el gas natural, siendo las primeras poblaciones a las que llegó Segorbe y Altura

El gas natural es el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que existe. Es una energía de futuro que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares.

Gas Natural Cegas, distribuidora de gas de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Valenciana, opera desde hace 170 años en la región, donde cuenta con más de 653.100 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 8.030 kilómetros.

La compañía suministra gas natural a 195 municipios de la Comunidad Valenciana y continúa realizando un importante esfuerzo inversor para extender el gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte.

El gas natural llega a Geldo

Chelo Torrejón.