El gobierno local quiere unificar los dos colegios en un mismo centro

 

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
El gobierno local presentará esta tarde ante el Consejo Escolar Municipal el proyecto de remodelación integral y unificación en un mismo espacio de los dos colegios públicos Pintor Camarón, de infantil y primaria, existentes en la ciudad de Segorbe.

La actuación requerirá una inversión mínima estimada de 8 millones de euros, a los que habrá que sumar los gastos de adquisición de los aproximadamente 7.000 metros de suelo de las parcelas colindantes al Colegio Pintor Camarón de Primaria que el Ayuntamiento precisa para acometer la actuación.

El importe de la compra de dichas parcelas no ha sido desvelada  esta mañana por el alcalde y el concejal de educación,  Rafael Magdalena y Kike Mañez, si bien este último admitió haber tenido ya “algunas reuniones con los propietarios”.

Los dos dirigentes han celebrado esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer el proyecto, que próximamente será elevado al pleno para su aprobación y posterior presentación al programa Edificant.

El proyecto ha sido redactado con las ideas y sugerencias del profesorado,  de forma que el mismo pretende ampliar la zona de pistas deportivas, huerto escolar, patio y sala multiusos-gimnasio.

Además también esta prevista la ampliación del patio de juegos y de pistas deportivas; una nueva sala multiusos-gimnasio con dimensiones suficientes para el colegio, y también para toda la población de forma controlada, con espacio suficiente para juegos de fútbol sala y baloncesto; una ampliación de la planta baja del actual edificio para espacio docente, quedando la planta baja existente para los tres primeros cursos de Primaria y el aula de Educación Especial; revisiones de la calidad del agua potable del edificio; renovación de las instalaciones de telecomunicaciones.

El gobierno local quiere unificar los dos colegios en un mismo espacioAsí mismo la remodelación y unificación de los dos centros en un mismo espacio permitirá que “tres nuevas aulas de 0 a 3 años se sumen a las actuales en el centro”, según afirmó Kike Mañez.

Magdalena aseguró que  “la propuesta refleja las necesidades de la educación pública en Segorbe para actualizar y adecuar el colegio a las exigencias actuales y de futuro, para tener un centro competitivo y una valoración económica sobre las soluciones que este propone”.

La actuación podría tardar “dos, tres o cuatro años” en ejecutarse, por lo que el gobierno local no ha decidido todavía a qué dedicará las instalaciones del colegio Pintor Camarón de Infantil, construido en el año 2.002 por la empresa San José.

Los dos colegios públicos, el de infantil y primaria, atienden una población escolar de 567 alumnos.

RANDURIAS

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia El gobierno local quiere unificar los dos colegios en un mismo espacio