En contestación a esas preocupaciones que declaran por las actuaciones del equipo de gobierno de Benafer, como “derruir las antiguas escuelas” la falta de cuidado en infraestructuras en carreteras, alumbraría pública, limpieza y el abandono del parque de los nogales entre otras.

Parece ser que los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Benafer continúan sin recuperar la memoria.

Con respecto a lo que dicen de derruir las escuelas ya se les explicó en el último pleno y en escrito de fecha 18 de abril, que este edificio no se va a derruir como ellos dicen. Sino que se va a restaurar y reformar según las necesidades del edificio para poder darle un uso público con más capacidad de usuarios y actualización de sus instalaciones.

Seguramente los concejales del PSOE preferirían dejar que este inmueble acabara derrumbándose por sí mismo ya que precisa de arreglo en tejados y otros y ampliaciones, pereciéndoles de poca importancia o superfluos.

En relación a las reparaciones o mantenimientos en carreteras, deberían ser conocedores de que el Ayuntamiento no es responsable de estas. Siendo competencia de diputación el mantenimiento como vienen realizando.

Del alumbrado público comentar desde hace poco más de dos años, todas las farolas y puntos de luz en la población, se sustituyeron por luminarias de última generación de tipo LED y por parte de la empresa adjudicataria estuvieron hace aproximadamente dos meses comprobando la comunicación de cada uno de estos puntos en una red que una vez se ponga en funcionamiento una WEBSERVER, podrá programarse la intensidad de cada farola a las necesidades reales y así continuar mejorando y ahorrando energía eléctrica y por consiguiente el costo de la iluminación.

La limpieza viaria se continúa realizando periódicamente.

En Los Nogales como ya se les explicó estamos a la espera de permisos por parte de Confederación Hidrográfica del Júcar para acometer los distintos trabajos de reparación y recuperación, teniendo subvención para ello.

La lástima de todo esto es que como dice la ejecutiva del partido de la oposición, estos concejales no ejerzan la labor de propuestas ni de fiscalización ni de cooperación para con su Ayuntamiento. Y que después de haberles lanzado un guante para la cooperación continúan sin mostrar el más mínimo interés por la población.

Equipo de gobierno del ayuntamiento de Benafer.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA