©  El gobierno local vende como extraordinaria una subvención .-

La subvención recibida hace unos días para Servicios Sociales por el Ayuntamiento de Segorbe entra dentro de la normalidad y el incremento de la misma respecto a la recibida el pasado año dentro de la lógica justificación.

Esto al menos es lo que defiende el PP local, quien mantiene que “el importe referido corresponde al compromiso que la administración autonómica adquirió con Segorbe. El aumento al que la concejala Yolanda Sebastián se refiere viene motivado por el pago anual que se realiza al Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS), que se inauguró el pasado mes de mayo de 2015, durante la pasada legislatura del PP”.

“Es precisamente importante el mes de inauguración del centro, pues la administración autonómica abonó el importe de los ocho meses restantes (de mayo a diciembre) y este año la Consellería ha abonado los doce meses que corresponden al año completo vigente”, matizan los populares.

Cabe recordar que el gobierno local emitió la pasada semana un comunicado en el que anunciaba que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas le había concedido una subvención superior a los 514.000 euros para atender la gestión de servicios sociales, lo que representa un incremento cercano al 15 % respecto a la ayuda recibida en el ejercicio anterior.

La concesión de la ayuda, englobada en los presupuestos municipales dentro del apartado de transferencias corrientes, “se trata, como hemos dicho antes, de la aportación que la Generalidad hace para financiar los servicios que son de su competencia, pero son prestados desde el ámbito municipal.

Cada vez que el bipartito visita la Generalitat Valenciana sube con las manos vacías (recordamos el mamógrafo o las plazas suprimidas en educación). Tan solo viven de la herencia recibida por el PP”.

La cuantía de la subvención sirve para pagar las nóminas de los trabajadores de los servicios sociales municipales, para el mantenimiento y funcionamiento de los edificios y para la realización de las diferentes actividades, por lo que “no supone ningún dinero extra, simplemente es un dinero que le corresponde a los todos los habitantes del Alto Palancia, quienes pueden beneficiarse de la prestación de los servicios sociales”.

El gobierno local vende como extraordinaria una subvención

Chelo Torrejón