El granizo provoca daños por un millón de euros en Viver

Las tormentas cargadas de granizo no dejaron buen sabor de boca ayer a los vecinos de la comarca del Alto Palancia, especialmente a los residentes en los municipios de Jérica, El Toro, Bejís y Viver, donde lso daños pueden superar el millón de euros.

En todos ellos cayeron fuertes trombas de agua, si bien en Viver se llegaron a descargar hasta 400 litros de agua por hora y el granizo destrozo una buena parte de los cultivos de almendra, nuez y uva.

En la intensa granizada empezó a caer poco antes de las 18:00 con piedras de cerca de 1’5 cm y cubrió de blanco de blanco campos, calles y plazas.

También granizo en Barracas aunque con tamaño muy fino y muy la piedra cayó mezclada con la lluvia. En esta población las precipitaciones se han registrado entre las 15:00 y las 17:00.

La intensa tormenta acompañada de granizo se adentro también en los términos de Altura y Segorbe, donde poco a poco se fue disipando a última hora de la tarde.

Por otro lado en el conjunto de la Comunitat Valenciana cayeron un total de 544 rayos, de los que 350 lo hicieron en Castellón y de estos pocos más de 200 en la zona de Viver.

Chelo Torrejón – Fotos:Cooperativa de Viver

RODOLFO Y VENTURA

El granizo provoca daños por un millón de euros en Viver El granizo provoca daños por un millón de euros en Viver