El granizo respeta la cereza y el níspero
Los pronósticos meteorológicos se han cumplido y los chubascos tormentosos fuertes y muy fuertes, cargados de granizo, han hecho su aparición en la comarca del Alto Palancia a primera hora de la tarde.
El granizo ha caído principalmente en las zonas urbanas por lo que la piedra no ha causado demasiados daños en los cultivos, según ha explicado a InfoPalancia el presidente de la Cooperativa de Viver, David Carot.
Los cultivos que podrían haber resultado más dañados por el granizo son los de la cereza y el níspero, los cuales están en plena campaña de recolección y que afortunadamente no han sufrido casi daños.
El granizo ha cubierto de blanco el suelo de algunas localidades del norte de la comarca, como Barracas, Viver y Jérica, entre otras, aunque la lluvia ha hecho acto de presencia en casi todos los municipios.
Las predicciones meteorológicas para los próximos días siguen sin ser demasiado halagüeñas, por lo que la Generalitat Valenciana ha decretado el estado de preemergencia por lluvias en toda la Comunidad y alerta que la inestabilidad temporal permanecerá en la provincia durante toda la semana.
CONSULTA LA PREVISIÓN DEL TIEMPO AQUÍ
Chelo Torrejón – Foto:IP