CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

El Grupo de Lectura de Navajas viaja a principios del siglo XX

por | 27/03/2024 | ALTO PALANCIA, CULTURA, NAVAJAS, TURISMO

TANATORIO SEGORVALL

 

 

El Grupo de Lectura de Navajas prepara el que será su octavo año consecutivo de ‘Recreación y paseo por los Huertos’. El evento tendrá lugar el domingo de pascua.
El objetivo de esta actividad es  recordar los momentos más importantes y representativos del inicio del turismo en la población. A finales del siglo XIX y principios del XX, época en la que se construyeron los principales Chalets o Huertos actuales,  Navajas fue el principal destino vacacional de personas importantes e influyentes de la época.Navajas es un referente del turismo valenciano desde entonces. navajas

Componentes del Grupo de Lectura, convertidos en personajes de la ‘Belle Époque’, recorren las calles de la población accediendo a varios Huertos, a la vez que, por medio de José Antonio Torres, se va desgranando la historia, tanto de estas construcciones, como de los diferentes puntos de interés local. infopalancia

Cualquier persona, sea del Grupo de Lectura de Navajas o no, puede participar en el evento, tanto como recreacionista, ataviado con ropa de principios del siglo XX, como público, para seguir las explicaciones de nuestra historia más reciente.

La recreación comenzará en la plaza del Olmo sobre las 13 horas del domingo 31 de marzo.

El Club de Lectura de Navajas  afirma que se pueden llevar a cabo estas actividades  gracias a la colaboración de los dueños de estos Huertos que abren sus puertas para realizar visitas guiadas.
Texto y Foto: Vicente Plantado
JOYERIA ROYO

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest