El guitarrista Adrián Rius presentó un libro sobre Francisco Tárrega

El profesor de música, Adrian Rius, presentó el pasado viernes en la Fundación Bancaja la cuarta edición de su libro sobre la vida y obra de Francisco Tárrega, a cuyo estudio ha dedicado una buena parte de su tiempo y trabajo.

El libro, prologado por el músico cordobés Javier Riba, es  fundamental para acercarse a la figura y a la obra del inmortal guitarrista compositor.

La presentación del libro, que desafortunadamente contó con menos público del deseable debido en parte a la falta de difusión del acto, tuvo lugar la tarde del pasado viernes en la sede la institución fundacional.

En él estuvieron presentes el presidente de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja, Vicente Hervás; el autor del libro, Adrian Rius y el tenor, David Montolio.

Cabe señalar que Adrián Rius y David Montolio comparten amistad y han subido numerosas veces a los escenarios para actuar juntos. Adrian Rius, profesor del Conservatorio de Música de Segorbe, es un guitarrista clásico que expresa en sus conciertos una gran sensibilidad y virtuosismo.

Chelo Torrejón – Foto:Roberto Mortes

RODOLFO Y VENTURA

El guitarrista Adrián Rius presentó un libro sobre Francisco Tárrega