El hermanamiento de Soneja reúne al PSOE a su alrededor

ESCUELA DE DANZA
Comunicado de prensa.- El secretario general del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, participo ayer  en Soneja en los actos conmemorativos del 25 aniversario del hermanamiento entre esta localidad del Alto Palancia y el pueblo de Boisseuil, que se encuentra próximo a la localidad francesa de Limoge.

Uno de los protagonistas ha sido Emilio Ginés, que fue alcalde de Soneja durante 22 años y era el primer edil en el momento en el que se formalizó el hermanamiento. También fue presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia.

Es un pueblo en el que nunca ha perdido el socialismo y cuya sociología es claramente de izuquierdas

Benjamin Escriche es el alcalde actual y lo es con el 65% del apoyo popular y con dos tercios de los concejales que tiene la corporación.

El hermanamento entre Soneja y  Boisseuil responde a un concepto de política de hermanamientos que introduce la idea de recibir en una casa en cierto momento del año una familia de  Boisseuil, y después repetir operación marchando allí. También intercambian experiencias culturales, con la banda o la rondalla. Es una política muy socialista, heredera del momento de Europa del Tratado de Maastricht de 1993 y que ha sabido pervivir hasta nuestros días.

Blanch ha coincidido en el acto de Soneja con  el acto el vicesecretario de acción electoral y alcalde de Sot de Ferrer, Ramon Martínez, la alcaldesa de Castellnovo, Carmina Gil, el de Geldo, David Quiles, y la de Jérica, Marisa Domínguez.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

El hermanamiento de Soneja reúne al PSOE a su alrededor