©  El Hotel de Navajas seguirá cerrado .-

El Hotel Salto de la Novia, conocido popularmente en la población de Navajas como  Parque Municipal, seguirá cerrado al menos por un tiempo, que será más o menos largo en función de la solución que se adopte en la reunión que se mantenga con las actuales arrendatarias.

Esta es la conclusión a la que se ha llegado en el pleno extraordinario del pasado 2 de septiembre, en el que el partido municipal socialista presentó una propuesta para la paralización del expediente de resolución del contrato con la empresa Hostelería Navajas, S.L.

La motivación de la propuesta de resolución del representante socialista Vicente Almiñana, viene dada por la disposición de esta empresa a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento al presentar un plan de pagos de la deuda para unos doce o catorce años, contraída por impago desde 2008, y el haber realizado el pago del alquiler del primer medio año de este ejercicio. Esto y la voluntad de realizar la apertura del establecimiento después de obtener los trámites legales necesarios.

Cristina Villalba, portavoz del GMP, explicó que cuando fue alcaldesa ya manifestó su voluntad de resolver este tema, exigiendo el pago de la deuda y ayudando a las arrendatarias a desbloquear la situación.

ESCUELA DE DANZA
Por su parte la alcaldesa Patricia Plantado argumentó que después de varias reuniones mantenidas con las arrendatarias y no sacar nada en positivo, no cree que se deba negociar una deuda de tantos años y que se debería rescindir el contrato y sacar una nueva licitación, exigiendo el pago inmediato de esta deuda, puesto “que el Ayuntamiento no es una empresa privada y nos tenemos que basar en la ley de contratos y el pliego de condiciones, que es el marco jurídico que suscribe el contrato”.

El expediente se paraliza, con los votos de los partidos socialista y popular y el voto en contra de Alternativa por Navajas.

En este mismo Pleno, a propuesta del grupo popular, se insta a la alcaldesa a que pida disculpas al Presidente de la Diputación Provincial mediante documento público por la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Navajas y el Sindic de Greuges al ente provincial, en el asunto de los daños producidos por desprendimientos de tierras ocasionados en el acceso al paraje del Salto de la Novia a mediados del pasado año, al no haber llegado la subvención.

Patricia Plantado argumenta que no puede pedir disculpas por algo que no ha denunciado, puesto que el Sindic de Greuges incoó de oficio un expediente de queja como hacen cuando ocurre un desastre medioambiental o una cuestión importante, para ver cómo está el procedimiento, expediente que ya se ha cerrado.

El Hotel de Navajas seguirá cerrado

Vicente Plantado