Mañana será un gran día para los amantes de la gastronomía, ya que el Hotel Martín el Humano celebra su octavo aniversario por todo lo alto al convertirse en anfitrión de la anual cena de gana llamada “8 Chefs 8 Platos”, que curiosamente este año también coincide con su octava edición.

Los asistentes a la cena serán recibidos en el Hotel a partir de las ocho de la tarde con una degustación de productos locales, en la que colabora el colaboración del Ayuntamiento de Segorbe.

Se trata de un menú único, inédito e irrepetible que pone en valor los productos de las ocho comarcas que configuran la provincia de Castellón, con platos elaborados por los siete Chefs miembros, que en esta ocasión contarán con la colaboración de dos cocineros galardonados con Estrella Michelín, los denominados Infiltra2: Rafa Soler (Audrey’s Restaurant, Calp) y Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall d’Alba). Ellos serán los encargados de preparar los dos “aperitivos” que se servirán en mesa, ya que Soler preparará su denominado “caldero marinero de barca” y Barrera recreará un plato de tierra firme con botifarra, tocino y guisantes.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Tras ellos, Modesto Fabregat de Lino Restaurant by Modesto Fabregat (Castelló de la Plana) y Serra d’Irta (Alcossebre) presentará un ceviche, Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real) una adaptación de un plato típico euskaldun, Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella) conmemorará el 40 aniversario del inicio de la actividad hostelera por sus padres Concha y Roque, Javier Simón (Martín El Humano, Segorbe) recreará la evolución de la humanidad, Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules) seguirá interpretando el entorno de la marjal, Fernando Molina (La Cuina de Fernando y El Portón Tasca de Soca, Castelló de la Plana) con un homenaje a las flores como pre-postre, y Emilio Miralles (Al d’Emilio, Vila-real) cerrará con un postre rural.

El equipo de Sumilleres formado por José Vicente Giménez (Voramar, Benicàssim) y David Remolar (Presidente de FASCV) serán los encargados de maridar los vinos elegidos para la ocasión: Cava Chozas Carrascal Brut Nature Reserva (Chardonnay y Macabeo), Clos d’Esgarracordes blanco fermentado en barrica de Bodegas Barón d’Alba (Macabeo, Moscatell y Viognier), Tinto Mestizaje 2017 de Bodegas Mustiguillo (Bobal) y Caca Dominio de la Vega Brut Nature Reserva (Macabeo y Xarel.lo). El Agua de Benassal también estará presente en todas las mesas.

Chelo Torrejón