El ICAP y la Mutua editan un libro de Joaquín Aparicio

 

El Salón de Actos de la Mutua Segorbina sirvió de marco anoche para la presentación del libro “Geldo, Cárrica, Torcas y Navajas. Pequeños señoríos periurbanos en el Segorbe de inicios del siglo [email protected], de Joaquín Aparicio Martí.

La publicación del volumen, promovida por el Instituto de Cultura del Alto Palancia y la Fundación Mutua Segorbina, ha sido impreso, diseñado y maquetado por Gráficas Samuel.

El libro enfoca su páginas al estudio de las poblaciones que le dan titulo “cuando estas no eran sino pequeños señorios que orbitaban, complementaban la económia y, de cuando en cuando, entraban en  conflicto con la ciudad de Segorbe”, según explicó en la presentación del libro el presidente de la Fundación Mutua, Rafael Zarzoso.

Por su parte el autor, Joaquín Aparicio, habló de las dificultades para encontrar fuentes de documentación tenidas en el trabajo, dado que “el observatorio elegido para el estudio mantuvo unos menguados niveles demográficos y una escsa entidad política, lo que hizo la aproximación todavía más díficil”.

La confección del libro, de más de 200 páginas, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe, la Diputación de Castellón y la Fundación Bancaja Segorbe.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia El ICAP y la Mutua editan un libro de Joaquín Aparicio  

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA