ACEITE AUTOESPADAN

Decidir qué hacer con nuestro futuro no resulta tarea fácil para nadie, sobre todo cuando uno es demasiado joven para estar seguro de las cosas, como les ocurre a los jóvenes que están a punto de iniciar el nuevo periodo formativo que marcará sus vidas.

Por ello el IES “Alto Palancia” abre hoy sus puertas a padres, madres y futuros alumnos.

La apertura del centro comenzará a las siete de la tarde, hora esta en la que todo el publico  tendrá la oportunidad de visitar el centro ubicado en Segorbe y en el que se imparten las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional.

El IES Alto Palancia es el único centro público de la comarca en el que se imparten enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional.

Actualmente se ofertan los Bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología. La oferta de Formación Profesional incluye las familias de Administración y Gestión, de Electricidad y Electrónica; de Energía y Agua y de Agraria. Dentro de estas especialidades se imparten estudios de Formación Profesional Básica, a partir de 15 años, de Ciclos Formativos de Grado Medio, para alumnos de 16 años en adelante y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Los diferentes departamentos han preparado talleres e instalaciones para mostrar cuáles son las labores que se realizan con los alumnos y para dar a conocer las aulas y espacios en los que los alumnos trabajarán durante el curso.

“Se acerca el momento en que nuestros hijos deben tomar una difícil e importante decisión. Están a punto de finalizar sus estudios en la ESO y deben decidir que camino tomar. Padres y madres quieren ayudarles a decidir pero esto no es fácil. El IES Alto Palancia es consciente de esta dificultad y organiza esta jornada para informar, tanto a padres como a hijos”, aseguran desde el centro.

Para ello, profesores y alumnos explicarán los diferentes itinerarios formativos y cuáles son los puntos a tener en cuenta para tomar una decisión con mayores garantías. También se mostrará en qué consiste la formación profesional y cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de tomar un camino u otro.  Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA