FERIA DE LA CEREZA
IV FERIA EMPRESARIAL 2019
ACEITE AUTOESPADAN

Decidir qué hacer con nuestro futuro no resulta tarea fácil para nadie, sobre todo cuando uno es demasiado joven para estar seguro de las cosas, como les ocurre a los jóvenes que están a punto de iniciar el nuevo periodo formativo que marcará sus vidas.

Por ello el IES “Alto Palancia” abre hoy sus puertas a padres, madres y futuros alumnos.

La apertura del centro comenzará a las siete de la tarde, hora esta en la que todo el publico  tendrá la oportunidad de visitar el centro ubicado en Segorbe y en el que se imparten las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional.

El IES Alto Palancia es el único centro público de la comarca en el que se imparten enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional.

Actualmente se ofertan los Bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología. La oferta de Formación Profesional incluye las familias de Administración y Gestión, de Electricidad y Electrónica; de Energía y Agua y de Agraria. Dentro de estas especialidades se imparten estudios de Formación Profesional Básica, a partir de 15 años, de Ciclos Formativos de Grado Medio, para alumnos de 16 años en adelante y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Los diferentes departamentos han preparado talleres e instalaciones para mostrar cuáles son las labores que se realizan con los alumnos y para dar a conocer las aulas y espacios en los que los alumnos trabajarán durante el curso.

“Se acerca el momento en que nuestros hijos deben tomar una difícil e importante decisión. Están a punto de finalizar sus estudios en la ESO y deben decidir que camino tomar. Padres y madres quieren ayudarles a decidir pero esto no es fácil. El IES Alto Palancia es consciente de esta dificultad y organiza esta jornada para informar, tanto a padres como a hijos”, aseguran desde el centro.

Para ello, profesores y alumnos explicarán los diferentes itinerarios formativos y cuáles son los puntos a tener en cuenta para tomar una decisión con mayores garantías. También se mostrará en qué consiste la formación profesional y cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de tomar un camino u otro.  Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO