El Ies Alto Palancia decora con plantas la escalinata de la CatedralEl IES Alto Palancia decora con plantas la escalinata de la Catedral

Las escalinatas de acceso a la Catedral Basílica de Segorbe han amanecido está mañana con un lateral repleto de cajas de madera y plantas, colocadas por los alumnos del Grado Medio de Jardinería y Floristería.

Y es que el alumnado ha adornado la escalinata, no para recibir la fiesta religiosa del Corpus que acontece hoy sino para festejar del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, promovido por la European Plant Science Organisation – EPSO

La iniciativa, que nace con vocación de continuidad, lleva por nombre «I Edición de Jardines Efímeros del IES Alto Palancia”.

Y lleva ese nombre porque la decoración solo podrá verse durante el día de hoy y el de mañana en la escalinata de acceso a la Catedral de Segorbe, aunque no por ello resulta menos original ni deseable de ver.

La composición ha despertado esta mañana la curiosidad e interés de los compradores del Mercado del Jueves, que en muchos casos se han acercado hasta el lugar para observar el efímero jardín.

Chelo Torrejón – Foto:C.T

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El Ies Alto Palancia decora con plantas la escalinata de la Catedral