Durante el curso 2020/2021 se va a comenzar a impartir en el IES Alto Palancia de Segorbe el Ciclo de Grado medio de Atención a personas en situación de dependencia.

Con ello, se amplía la oferta de ciclos de Formación Profesional que se ofrece en este centro con una nueva familia profesional, la de Servicios socioculturales y a la comunidad. Ésta se suma a las ya existentes de Agraria (o Forestal), Administrativo, Electricidad y Energías renovables.

Se trata de un ciclo formativo que se venía solicitando a la administración desde hacía tiempo debido al interés mostrado en su puesta en marcha por los diferentes agentes sociales de la comarca, principalmente por su elevada empleabilidad.

Esta ampliación de la oferta educativa en la comarca del Alto Palancia tiene lugar en el contexto del denominado Pla d’impuls a la Formació Professional aprobado por el Consell de la Formació Professional de la Comunitat Valenciana, y del reciente Plan de modernización de la Formación Profesional de 2020 del gobierno español.

Dado el carácter urgente de esta activación, tanto las admisiones de matrícula como el nuevo curso empezarán a partir de la segunda quincena del mes de septiembre, es decir, con unos días de retraso con respecto a los ciclos que ya se están impartiendo en el centro.

Las personas interesadas en cursar este ciclo formativo, pueden enviar un correo electrónico al centro educativo ([email protected]) indicando nombre, apellidos y teléfono para que a principios de septiembre, con la apertura del centro tras las vacaciones, se pueda establecer contacto e indicar el procedimiento de admisión y matrícula.

Se recuerda que para el acceso a un Grado medio de Formación Profesional se requiere, al menos, tener el título de la ESO o tener aprobada la Prueba de acceso a Grado medio.

Dirección Ies – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO