El sistema educativo segorbino está de enhorabuena, ya que el Instituto de Enseñanza Secundaria Cueva Santa ha entrado a formar parte del programa europeo Erasmus+, gracias al cual el profesorado del centro será formado para mejorar su calidad docente.

El instituto fue seleccionado hace apenas unos días como centro participante del programa europeo Erasmus+ 2015, por su condición plurilingüe en la enseñanza de determinadas materias, como son sociales y matemáticas, según indicó a InfoPalancia la profesora del centro, Ana Hernández, la cual también destacó que “este año se ha graduado la primera promoción Plurilingüe del centro obteniendo muy buenos resultados”.

Y es que el IES Cueva Santa pertenece desde hace 4 cursos a la Red de Centros Plurilingües de la Comunidad Valenciana, lo que hace posible una variada oferta de programas lingüísticos a su alumnado : Programa Zona Castellano, PIPV (Programa de Incorporación Progresiva del Valenciano) y Programa Plurilingüe ( en le que se imparten las asignaturas de Matemáticas y Sociales en inglés).

El IES Cueva Santa en Erasmus +

Patio exterior del centro. Foto: José Plasencia.

Por ello el programa Erasmus + ha seleccionado el proyecto presentado por el centro segorbino ante el organismo europeo titulado “IES Cueva Santa: Proyecto para la mejora de la calidad educativa en un centro plurilingüe”,

El proyecto aprobado, que se desarrollará a lo largo de los próximos dos años, “consiste en 6 movilidades para formación del profesorado. Por medio de ellas, los profesores participantes realizarán actividades en distintos países europeos como Reino Unido, Irlanda, Finlandia, Alemania e Islandia”, explicó Hernández.

Los objetivos de este proyecto son mejorar la calidad de la enseñanza observando sistemas educativos exitosos, ampliar la dimensión internacional del centro y promover la multiculturalidad y el plurilingüismo.

Los pasados días 22 y 23 de Junio un representante del IES Cueva Santa participó en Murcia en la jornada inicial de formación de dicho proyecto, asistiendo al II Encuentro nacional de movilidad para el aprendizaje acción clave (KA 01).

El IES Cueva Santa en Erasmus +

Chelo Torrejón.