El incendio continúa sin control y será visitado por Sánchez
El incendio forestal de Villanueva de Viver  sigue a última hora de la tarde de hoy, domingo,  en situación muy crítica después de cuatro días de incendio y devastación, ya que la complicada orografía, fuertes rachas de más de 50 km/h y la baja humedad relativa, inferior al 20 %, han complicado almáximo hoy las labores de extinción.
El #IFVillanuevaViver, hasta el que mañana se acercará  el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, sigue sin control el mayor peligro viene determinado por las fuertes rachas de viento en la zona, donde los medios aéreos continúan realizando descargas encadenadas para evitar un salto  que cause focos secundarios en el entorno de la CV-20.
Está previsto que la visita de los políticos se produzca  a partir de las once de la mañana el Puesto de Mando Avanzado, en Barracas, donde Sánchez ofrecerá una declaración ante los medios de comunicación.
También continúan las líneas de defensa para que el fuego no afecte al Parque Natural de la Sierra de Espadán, y la previsión es seguir concentrando todos los recursos en el barranco de la Maimona.
Emergencias señala que si la evolución del incendio fuera muy desfavorable, se adoptarían todas las decisiones necesarias para proteger a la población. Todos los medios están pendientes de la evolución del viento y el nivel de propagación para actuar rápidamente si fuera necesario en la defensa de las poblaciones.
Durante la noche y la madrugada el fuego había permanecido estable y los operarios terrestres habían estado trabajando en los puntos calientes que hay alrededor del perímetro, preparando los trabajos para la entrada a primera hora de los 20 medios aéreos que se han incorporado a las tareas de extinción con las primeras luces.
Chelo Torrejón – Foto:SIAB
JOYERIA ROYO