Los medios áreos y terrestres de la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana continuan trabajando sin descanso hoy para sofocar el incendio declarado a medio día de ayer en el término municipal de Bejís.

El incendio ha sido declarado estabilizado a última hora de la mañana por los servicios de extinción, lo que no quiere decir que el mismo no está ni mucho menso controlado ni extinguido.

Un incendio forestal atraviesa cuatro fases, activo, estabilizado, controlado y extinguido.

En su fase de estabilización el incendio evoluciona dentro de las líneas de control establecidas según las previsiones y labores de extinción.

Por ello se solicita que, salvo casos estrictamente necesarios, que los vecinos de las aldeas de Arteas de Arriba y Arteas de Abajo no regresen a sus casas durante al menos todo este fin de semana, ya que se prevé que los efectivos sigan realizando labores de extinción y de vigilancia durante los próximos días.

Debido a que la carrera de acceso a las aldeas es estrecha puede resultar problemático que haya tráfico de turismo porque por ella circularán camiones de bomberos y otros efectivos.

El fuego no se ha acercado a las casas de las aldeas, por lo que no hay ningún daño ni previsión del mismo en viviendas, según se informa desde el SIAB.

Chelo Torrejón – Foto:GV

 

RODOLFO Y VENTURA