El incendio se enfrenta a horas muy críticas y calcina 4.600 hectáreas #IFVillanuevaViver
El incendio de Villanueva de Viver ha convertido ya en ceniza más de 4.600 hectáreas en un perímetro de 55 kilómetros, trabajando los equipos desde primera hora en dos puntos críticos al Sureste, junto a Montán y en la proximidades de Fuente la Reina.
Estos son los datos dados hace unos minutos por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el cual aseguró que hay que aprovechar estas hora de sol y calma del viento para actuar con todos los medios y concentrar toda la potencia operativa ante las previsiones meteorológicas favorables.
Y es que durante la mañana se ha producido una inversión térmica en Montán, una situación que ha complicado las tareas de los medios aéreos hasta el mediodía. En ese momento han comenzado las descargas de contención con retardante.
En la zona de Fuente la Reina han desarrollado su trabajo los efectivos terrestres y aéreos con resultados favorables sobre el sellado del terreno.
La situación mantiene fuera de casa a cerca de 1.600 vecinos de una quincena de municipios. La población de la Fuente de la Reina, Puebla de Arenoso, Montanejos, Montán, Arañuel, Higueras, Pavías, Torralba y Villanueva de Viver, así como las pedanías de Los Calpes, Los Cantos, La Monzona, La Alquería de Montanejos, Artijuela y La Monzona continúa evacuada en albergues o casas de familiares o amigos, los centros habilitados en Segorbe y Navaja
Por ahora, se desconoce cuándo podrán regresar a sus domicilios, pese a que está previsto que este martes la meteorología sea más favorable para la extinción.
➡️ DATOS:
– 500 medios terrestres
– 22 medios aéreos
– Hectáreas quemadas:
– 4.600 HA de territorio de gran valor ecológico
– No afecta al Parque Natural de Espadán
– Perímetro afectado: Aproximadamente 55 km
– Personas evacuadas: Cerca de 1.600Últimas actualizaciones
Chelo Torrejón