El IV Trail Rascaña se celebrará en octubre

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

La Asociación La Ratica Corredorica de Segorbe ha organizado para el primer fin de semana del mes de octubre una nueva edición del Trail Rascaña, que este año cumple su cuarto aniversario.

La competición se concreta en una carrera de montaña con dos distancias, una de 13 kilómetros, 600 metros de desnivel positivo acumulado y de dificultad moderada, perfecta tanto para corredores que pretendan iniciarse en el mundo del trail como para aquellos montañeros más expertos que quieran desafiar al crono en un circuito rápido y espectacular, y otra de 25 km con 900 metros de desnivel positivo acumulado, ideal para los que prefieren largas distancias.

La carrera transcurre en su mayoría por senderos de piedra y tierra a través de los típicos pinares mediterráneos, donde iremos acompañados por el sonido del agua del Rio Palancia mientras atravesamos parajes de una belleza incomparable tales como Rascaña, El Salto de la Novia o el Cerro de la Estrella, todo ello en un continuo sube y baja donde nos enfrentaremos a tramos que harán las delicias de los runners más exigentes.

La prueba, que forma parte del II circuito de carreras por montaña Alto Palancia, tendrá lugar el domingo 7 de octubre a las 8:00h para la prueba larga y, a las 8:30 para la carrera corta, con salida y meta en la glorieta botánico Pau.

Los corredores dispondrán de servicio parking, cafetería, guardarropa, duchas, cinco avituallamientos, obsequios conmemorativos de la prueba y bolsa del corredor.

Como novedades para esta edición la organización ha preparado carreras infantiles gratuitas para todas la edades, un castillo hinchable, la colaboración como speaker de Kike Moret, las fotografías de Alejandro Lostado, un jamón para el equipo más numeroso y un avituallamiento final en meta con bocatas de embutido a la plancha y grifo de cerveza.

Los interesados podrán realizar su inscripción al Trail a través de página web www.tdpevents.es hasta unos días antes del inicio de la prueba.

Desde la organización queremos agradecer a corredores, acompañantes y a quien se acerque a disfrutar de Trail Rascaña la confianza que depositan en nuestra prueba y deseamos que disfruten de una jornada de deporte.

Chelo Torrejón – Foto:J.Plasencia

RANDURIAS

El IV Trail Rascaña se celebrará en octubre El IV Trail Rascaña se celebrará en octubre El IV Trail Rascaña se celebrará en octubre