El IVAJ cambia de estrategia

El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) pondrá a partir del próximo mes de septiembre un técnico de animación sociocultural al servicio de la comarca del Alto Palancia, que tomando como punto de partida los institutos de Segorbe orientará a sus responsables y al alumnado en materia de políticas de juventud.

Así lo ha anunciado esta mañana en el Edificio Glorieta de Segorbe el Secretario General del Instituto Valenciano de la Juventud, Jesús Martí Nadal, el cual ha mantenido una reunión de trabajo con la concejal de educación, Mercedes Pérez y el profesorado del centro.

ESCUELA DE DANZA
En dicha reunión Nadal ha informado a los presentes de las nueva estrategias que va a poner en marcha el IVAJ. Martí ha hecho especial hincapié en “la necesidad de trabajar en las zonas de interior, ya que debemos tener las mismas oportunidades que en el resto de la Comunitat Valenciana”, por lo que el mismo “se ha comprometido a destinar personas a esta zona, que estarán al servicio de los ayuntamientos para atraer recursos y organizar actividades para las etapas de infancia, adolescencia y juventud”, según indican desde el Ayuntamiento de Segorbe.

Por otro lado Martí ha informado de la futura creación de una red virtual que ofrezca una agenda de todas las actividades que se desarrollan para los jóvenes en los distintos municipios.

La edil segorbina ha agradecido a Martí el compromiso del IVAJ, el cual «nos ayudará a trabajar en el ocio educativo, siendo un instrumento más para enseñar a los jóvenes desde la infancia a divertirse mejorando el entorno».

El IVAJ cambia de estrategia

Chelo Torrejón