El IVAJ organiza en Segorbe un curso para «ninis»

El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) pretende poner en marcha en Segorbe un curso de motivación y orientación para los llamados Ninis, es decir aquellos jóvenes que, por decisión propia, ni estudian ni trabajan.

El Ayuntamiento de Segorbe colaborara con la iniciativa  del IVAJ  aportando los espacios necesarios para desarrollar el curso, incluido en el programa Jove Oportunitat (JOOP), diseñado y organizado por el Institut Valencià de Juventut (IVAJ), con el objetivo de motivar y orientar a 12 jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonados sus estudios.

La realización del curso se ha programado para principios del próximo año 2019. “Las personas que cumplan con el perfil: tener entre 16 y 21 años, no estar trabajando, no estar en formación, no haber alcanzado una titulación de Bachiller ni de FP de grado medio y estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, pueden acudir al área de Juventud del Consistorio para realizar su preinscripción desde ya hasta el 21 de diciembre”, aseguran desde la corporación.

En concreto, estar inscrito/a a JOOP supondrá que, durante el primer semestre de 2019, de lunes a viernes y durante cinco horas diarias por la mañana, 20 empresas colaboradoras en el programa permitirán a las personas inscritas conocer desde más cerca el mundo laboral o descubrir opciones formativas interesantes a las personas inscritas.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA

El concejal de Juventud, Kike Máñez, ha manifestado que este programa pensado para que toda persona pueda construir desde edades tempranas su propio proyecto de vida “es una oportunidad estupenda que desde el Ayuntamiento queremos promover en una apuesta clara por la juventud”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia  El IVAJ organiza en Segorbe un curso para «ninis»