A partir de mañana, miércoles, se producirá un cambio en las condiciones meteorológicas en toda la Península, pasamos de una situación estable debido a las altas presiones, a una inestable hasta el sábado por la tarde.

Un frente de carácter frío nos cruzara a partir de mañana, pero lo importante para nuestra comarca del Alto Palancia será la formación de una borrasca al oeste península, que afectara a partir ,del jueves ,a toda o casi toda el área del mediterráneo, llegando a nuestra zona, el jueves por la tarde, las lluvias eses día no serán muy importantes pero  estarán entre los 3 y los 5 l/m2.

El día de mayor inestabilidad será el viernes con precipitaciones más cuantiosas, será un día de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que podrán ser localmente fuertes, persistentes, hay riesgo de tormentas, pero yo creo que serán más en las zonas del litoral, que no n el interior.

El viernes 27 las lluvias pueden llegar a los 20 l/m2. Y este episodio de inestabilidad, si los modelos no nos engañan, terminara el sábado por la mañana, en que la previsión nos da hasta 5 l/m2.

Que destaco de esta inestabilidad, pues uno que nuevamente la borrasca situadas en el sur,  o en el oeste peninsular, son las que más nos afectan a nuestra comarca, y dos, que las mínimas pasaran de 4 grados de estos últimos días a 9 grados, mientras que las máximas bajaran a 12 ó 15 grados.

José Miguel Barrachina

RODOLFO Y VENTURA