ESCUELA DE DANZA

El Club de triatlón del Alto Palancia abrirá el sábado, 9 de noviembre, las inscripciones para participar en la XXII edición del emblemático Maratón de Espadán para 2020. En esta edición, la carrera se celebrará el próximo 9 de febrero y desde la organización están dando a conocer, a través de las redes sociales, las primeras novedades que se tienen preparadas para esta edición.

Tal como han informado desde su Facebook, “el recorrido se realizará en sentido inverso al de años anteriores y, además, no se subirá solo un pico, sino dos, pasando por el Cullera para después completar el ascenso hasta Espadán”. A ello se suman otras novedades como añadir el paso por el Barranco de la Rodana, en el KM30 de carrera.

La media maratón no se queda atrás es sus modificaciones. “La subida al Bellido será utilizando la senda que fue una cañada de ganado y que pasa por al lado de las Balsilla, mientras que se volverá a meta por el paso de Valero y la senda que discurre por el margen izquierdo del rio Chico”, explican.

La distancia más corta y reciente, la 12 k, tendrá un recorrido muy similar a las ediciones anteriores.
También la salida y llegada cambiará de ubicación. Si anteriormente se hacía desde el CEIP Pintor Camarón, en esta ocasión, la meta y la salida estarán en pleno centro de Segorbe, en la plaza del Agua Limpia, donde está ubicado el consistorio segorbino.

Cabe recordar que esta prueba de montaña decana en la Comunitat Valenciana, congrega a más de mil corredores venidos de todos los puntos de España, a pesar de que en la anterior edición fueron unos 800 los corredores que tomaron la salida.

Los interesados en formalizar sus inscripciones podrán obtener más información en el Facebook Maratón Espadán y cómo y dónde hacerlo.

InfoPalancia