El Maratón de Ojos Negros concluirá en Altura. La prueba tendrá lugar el próximo día 28 de febrero de 2016 y consta de cuatro subpruebas de distintas distancias.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Altura ha servido de marco para la presentación del Maratón de Ojos Negros 2016 Barracas-Altura organizado por el Club Atletismo Altura y el Club Atletismo Ojos Negros de Navajas y que está previsto celebrar el 28 de febrero delpróximo año 2016. Se trata de una prueba para todos los públicos ya que se pueden realizar diferentes tramos de la maratón en función de los kilómetros que se quieren recorrer.

Así pues, será una carrera la cual finalizará en el municipi de Altura y comenzará en Jérica, Viver, Caudiel o Barracas dependiendo si cada “runner” quiere recorrer 10, 21, 30 o 42 kilómetros respectivamente.

El Maratón de Ojos Negros concluirá en AlturaAl acto asistieron los alcaldes de Altura, Viver y Caudiel junto a los concejales de deportes de Viver y Jérica. Además el acto, con el que colabora la Diputación provincial, también recibió el apoyo de la Mancomunidad del Alto Palancia, contando con la presencia del presidente del ente comarcal.

Puesto que cada euro de la inscripción en esta carrera comarcal irá destinado a la Cruz Roja, también asistió al acto el presidente de la Cruz Roja en el Alto Palancia, junto a los presidentes de los clubes de atletismo de Segorbe, Navajas y Soneja. A este acto también se sumó gente de todos los sectores y, a un acto de esta envergadura, no faltaron agentes del sector turístico y del comercio local y comarcal.

En el transcurso del acto, el Alcalde de Altura, Miguel López, mostró todo su apoyo a este proyecto deportivo ya que “estamos hablando de un gran proyecto de relevancia en el sector turístico y del comercio”. Por otro lado, el munícipe alturano agradeció a la organización la puesta en marcha de esta prueba “ya que se trata de un acto de vertebración de la comarca tomando como referencia la Vía Verde de Ojos Negros, la cual cuenta con gran riqueza cultural y natural”.

Finalmente, López se mostró satisfecho por haber escogido el pueblo de Altura como localidad en la que desemboque esta carrera, y “estamos dispuestos a colaborar para que la carrera sea todo un éxito en beneficio de nuestro pueblo y comarca” puntualizó.

Cabe señalar que este acto va a suponer un antes y un después en la celebración de carreras a pie en nuestra comarca, haciéndose eco de aquello de que “juntos somos más fuertes”.

Por ello, los clubes de Atletismo, mostrando la unión y fortaleza que les une han decidido hacer una clasificación paralela a la clasificación general, exclusivamente para corredores pertenecientes a clubes de la comarca. Con este gesto “queremos conseguir una vertebración del territorio comarcal y juntos ser mas fuertes” manifestaron a InfoPalancia.

El Maratón de Ojos Negros concluirá en Altura

Alejandro Ibáñez.