El Maratón de Ojos Negros unifica el kilometraje de las tres distancias

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
El próximo domingo, 31 de marzo, llega a la comarca una nueva edición del Maratón Vía Verde de Ojos Negros,  en la que este año el 100 % del recorrido se realizará sobre asfalto.

Por ello la organización aconseja calzar deportivas de asfalto para hacer cualquiera de las tres distancias dela prueba, la 42K, 21K y 10K.

El trazado será cerrado al tráfico para garantizar la seguridad de todos los participantes.

El recorrido empieza en Barracas y finaliza en el municipio de Navajas, concretamente, en el edifico del Auditorio Municipal de Navajas conocido como AMUNA, pasando por los municipios de Víver, Caudiel y Jérica.

Un recorrido descendente envuelto de naturaleza y pequeños pueblos típicos de la zona.

El marcaje: a diferencia de otras pruebas y con el fin de unificar el kilometraje de las tres distancias, los puntos kilométricos indicaran la distancia que queda hasta la llegada (p.ex. FALTAN 20 KM). Todos los puntos kilométricos estarán marcados y servirán para cualquier de la distancias.

Los avituallamientos se encontraran dentro del circuito y se encontraran cada 5 km a partir de la salida de los 42K.

La composición de cada avituallamiento será diferente en función de la ubicación del mismo en el recorrido.

La organización, en ningún caso ofrecerá geles. Cada participante es responsable de su alimentación y su suplementación.

En la zona de llegada (edificio Amuna, Navajas) el corredor dispondrá de una zona con todo lo necesario para su recuperación.

© CopyrightChelo Torrejón – Foto:José Plasencia El Maratón de Ojos Negros unifica el kilometraje de las tres distancias