El milagro del arcoíris

Buen presagio para la muestra. Foto:J.Laffarga

Buen presagio para la muestra. Foto:J.Laffarga

El pasado sábado día 5, a las 19 horas tuvo lugar en la Sala Camarón del Centro Cultural de Segorbe, la inauguración de la exposición colectiva El milagro del arcoíris… y milagro fue que a pesar del tiempo que no hacía su presencia en la comarca, la lluvia se sumara al acto y nos ofreciera en el cielo un impagable anuncio del evento.

Inició el acto el artista local Pinos, que de forma coloquial agradeció la presencia de artistas, familiares y público, cediendo la palabra al concejal de cultura Pedro Gómez que, tras recordar su activa participación en la pasada edición, destacó el carácter comarcal de la muestra y manifestó que este tipo eventos siempre va a contar con el apoyo del Ayuntamiento segorbino.

Partiendo del poema “El milagro del arcoíris” de Ángel Aparicio, se realiza este segundo “Encuentro de miradas” que reúne a un nutrido y ecléctico grupo de artistas entre los que abundan, como se ha comentado, las firmas comarcales. Las distintas interpretaciones de dicho poema se han plasmado en dibujos, pinturas, esculturas e instalaciones que no dejan indiferente al espectador por su variedad de estilos, formatos y técnicas empleadas.

ESCUELA DE DANZA

El milagro del arcoíris

Arcoíris de color. Foto:J. Laffarga

Tras el tradicional Vino de Honor, también tuvo lugar la presentación del libro “Viajamor2 La putrefacción de las cosas” a cargo de su autora, la escritora Elena Alonso.

De su blog personal extraigo esta frase sobre su obra…

“…Viajamor 2 es a la poesía lo que el Rubik’s cube es a la lógica: El desorden de la estructura del pensamiento y del lenguaje para colocar la imagen por encima de la verdad, la verdad por encima de la razón, y la poesía por encima de todo.”

Para tener mayor información sobre Elena y su obra es de visita obligada su blog personal

https://viajamor.wordpress.com/

Tras la inauguración, la exposición tiene un horario de visitas de 18 a 21 h los días 6, 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de marzo, pudiéndose concertar visitas fuera de este horario llamando al teléfono que aparece en los carteles distribuidos por la ciudad.

Obras de la muestra. Foto:J.Laffarga

Obras de la muestra. Foto:J.Laffarga

milagro-arcoiris

El milagro del arcoíris

Jorge Laffarga