El Ayuntamiento de Segorbe ha denunciado a la Junta Electoral Central al PSPV-PSOE de Segorbe por haber solicitado el Teatro Serrano para la celebración de un pleno y después, sin previo aviso de cancelación, no haberlo realizado.

La denuncia viene dada por los gastos que el uso del teatro conlleva, ya que el Ayuntamiento pone al servicio del partido solicitante un conserje durante tres horas, lo que en términos económicos supone el pago de tres horas extraordinarias, además del coste de la luz, el aire acondicionado y la posterior limpieza.

Por ello el Ayuntamiento, así como el PP local, exigen a lo socialistas locales el pago de los gastos generados por su actitud.

El mitin de la discordia

El PP exige responsabilidades, mientras el PSPV niega haber solicitado permiso a la Junta Electoral

Frente a esto los socialistas locales han decidido adoptar y hacer suya la conocida frase de Bart Simpson de “yo no he sido”, ya que declinan toda responsabilidad y dicen que ello son tienen nada que ver con el asunto, a pesar de que el Ayuntamiento mantiene que “la candidatura socialista de Segorbe había solicitado a la Junta Electoral de la zona de Segorbe, la celebración de un Mitin el pasado domingo. La Junta Electoral accedió la solicitud y comunicó al Ayuntamiento que dispusiera la reserva de dicho local, desde la 11 h a las 14 h, para la celebración de dicho acto”.

Sin embargo, según el cabeza de lista del PSPV , Rafael Magdalena, “eso lo dirá la junta electoral, que tiene los datos exactos de quién firmó la petición. Pero de Segorbe nadie”, según indicó a InfoPalancia.

Por otro lado el PP ha hecho publico que la Policía Local denunció ante la Junta Electoral que los grupos de Segorbe Participa y Compromís colocaron la noche de inicio de la campaña electoral, algunos carteles en lugares no autorizados.

Ante dicha denuncia, la Junta Electoral ha comunicado a la Policía que por parte de los representantes de Compromís han mostrado su compromiso de retirar dichos carteles, aunque no dice nada de las intenciones de Segorbe Participa, por lo que los populares entiende que la Junta Electoral sigue con el expediente sancionador.

“No deja de ser paradójico que Segorbe Participa que ha presentado varias denuncias ante la Junta Electoral en contra del PP, sin que ninguna haya prosperado por actuación ilícita, vemos ahora que ellos incumplen la ley electoral y que al parecen muestran rebeldía a la hora de cumplir con la legalidad. Todo un ejemplo de lo que se predica y no se cumple”.

Chelo Torrejón.