Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

La situación de contagios en el municipio de Altura empeora semana tras semana, situándose actualmente en 81 el número de casos positivos con pruebas PCR realizadas en los últimos días.

Dicho número hace que la población sufra una incidencia de 2.029 positivos por cada 100 mil habitantes frente a la ce 1.453 caos por cada 100 mil del pasado día 22 de enero.

El Ayuntamiento de Altura informa puntualmente todas las semanas de  la situación sanitaria a los vecinos, a los que pide encarecidamente que salgan únicamente para ir a trabajar o comprar y cumplan estrictamente el confinamiento en caso de ser positivo o haber estado en contacto directo con uno.

La situación actual hace que se encuentran confinadas dos aulas del C.E.I.P. Virgen de Gracia que acumulan 3 diagnósticos positivos entre ambas.

Desde el Ayuntamiento hace llegar a los vecinos “una petición clara del equipo sanitario de nuestro centro de salud: todos aquellos que tengamos un contacto estrecho con una persona tenemos que recordar, que se deben guardar 10 días de aislamiento domiciliario y evitar todo contacto con los demás aunque se haya realizado una prueba con resultado negativo”

Así mismo, es importante que sepamos que en caso de realizarnos pruebas a través de otros cauces que no sean los del Sistema Público de Salud, DEBEMOS CONTACTAR CON NUESTRO CENTRO DE SALUD para que se registre el contacto y poder realizar el rastreo, pues insistimos: SIEMPRE SE DEBEN GUARDAR 10 DÍAS DE AISLAMIENTO TRAS UN CONTACTO CON POSITIVO, INDEPENDIENTEMENTE DE TENER UNA PRUEBA NEGATIVA, pues ese resultado negativo no nos exime de dar positivo horas o días después y haber contagiado durante ese lapso de tiempo”.

RODOLFO Y VENTURA