CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

El obispo de Segorbe clausura el Jubileo de la Misericordia

por | 13/11/2016 | ALTO PALANCIA, CHELO TORREJÓN, PORTADA, SEGORBE

© El obispo de Segorbe clausura el Jubileo de la Misericordia .-

El obispo de Segorbe clausura el Jubileo de la Misericordia

Clausura jubilar. Fotos:J.Plasencia

El obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, presidió ayer en la Catedral Basílica de Segorbe la clausura diocesana del Jubileo de la Misericordia.

En la eucaristía el obispo animó a los fieles “a insistir en lo mismo que durante el Año Santo para que la Iglesia Diocesana sea una comunidad que anuncia a Cristo, rostro de la Misericordia, a todos”.

Casimiro López comenzó la homilía agradeciendo a Dios “su gracia por la cercanía, perdón, sanación… ya que todo aquel que ha querido abrir su corazón, aunque sea un poco, ha podido sentir que Dios le ama y que nunca le abandona”.

Con la clausura del Jubileo en Segorbe, se han superado los 12.200 euros destinados al proyecto “Sí a la Vida. Casa de Misericordia”.

La Diócesis de Segorbe-Castellón se comprometió con esta obra de misericordia que ofrece a adolescentes embarazadas un acompañamiento para que puedan tener a sus hijos. El Obispo ha animado a seguir sosteniendo esta iniciativa de la Pastoral Social que ya tiene un espacio y horario de atención en Castellón a la espera de abrir un piso de acogida.

Al recordar los jubileos celebrados durante el Año Santo el obispo se refirió con especial emoción al de los centros penitenciarios de Castellón I y II.El obispo de Segorbe clausura el Jubileo de la Misericordia

Precisamente el domingo próximo volverá a la prisión para cerrar allí la Puerta Santa y acompañar los reclusos en el testimonio de darán las dos internas que saludaron al Papa durante el Jubileo en Roma hace quince días. “Recemos por ellos y no los olvidemos, porque si por una razón u otra tienen que reparar, no han perdido su dignidad de hijos de Dios y se pueden recuperar”, afirmaba el Obispo justo antes de la bendición que ponía punto y final al Jubileo.

El obispo de Segorbe clausura el Jubileo de la Misericordia

Chelo Torrejón

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest