El obispo de la diócesis Segorbe-Castellón ha emitido un comunicado en el que  dada  la expansión del “coronavirus” dispensa a los fieles cristianos de la obligación de acudir a misa los domingos.

En el mismo el obispo, Casimiro López, explica que “la caridad cristiana nos obliga a colaborar con aquellas medidas sanitarias que impidan o no favorezcan el contagio, a tenor de los cc. 85-93 del Código de Derecho Canónico”, por lo que”dispenso  de la obligación de participar en la Eucaristía los domingos y demás días de precepto(cfr. C. 1247 CIC) a todos los fieles cristianos de la Diócesis de Segorbe-Castellón y a todos los fieles cristianos que de hecho se hallan en este territorio”.

 Esta dispensa se extiende hasta el momento en que las autoridades sanitarias competentes declaren el cese de la actual emergencia sanitaria.

 Desde el obispado se recomienda seguir la celebración de la Eucaristía desde casa a través de los medios de comunicación, TV o radio.

Así mismo, exhorta a todos los fieles a “dedicar un tiempo, sobre todo los domingos, a la escucha y meditación de la Palabra de Dios y a orar por la comunidad cristiana y por nuestra sociedad, con un especial recuerdo de las personas enfermas y más vulnerables, de los sanitarios y de las autoridades, sin olvidar tantos dramas humanos que hay en el mundo”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO