La diócesis  Segorbe-Castellón ha anunciado ja intención del obispo, Casimiro López, que el próximo domingo día 14 de junio a las 19 horas presidirá en la Catedral de Segorbe la Santa Misa de la festividad del Corpus Christi y un día antes lo hará en la Concatedral de Castellón.

«La celebración del Corpus de este año ha de ser distinta», explica el prelado, ya que la Misa ha de celebrarse dentro de la iglesia debido a las limitaciones establecidas para el control del coronavirus, «con una participación de fieles del 50% del aforo del templo, guardando la distancia social y el resto de medidas de prevención», añade.

También indica que, tal y como se prohíbe en la Orden SND/414/2020 de 16 de mayo(art.9, apartado 2), «no podremos tener la procesión tradicional por las calles y plazas de nuestras ciudades», por lo que propone«celebrar la procesión en el interior de la iglesia y dar la bendición con el Santísimo en y desde la puerta de la iglesia».

Además, tal y como se hace todos los años, ese día se hace la colecta de la caridad en todas las iglesias abiertas al público, y el Obispo realiza un especial llamamiento a la generosidad de los fieles ante tantas necesidades que está generando la pandemia.

Cabe recordar que, tradicionalmente, Cáritas lanza esta campaña coincidiendo con esta fiesta para captar fondos con los que sustentar su labor social y caritativa.

La demanda de ayuda que tiene el organismo se ha disparado con la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, y hoy más que nunca se hace muy necesaria la colaboración de todos los fieles para no dejar al margen de la sociedad a tantas personas y familias que se encuentran en una situación de verdadera necesidad.

Chelo Torrejón – Foto: José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA