RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

El obispo preside la bendición del Domingo de Ramos© El obispo preside la bendición del Domingo de Ramos .-

La tradicional Bendición de Ramos celebrada esta tarde en la Iglesia del Seminario de Segorbe, a la que han asistido más de 300 segorbinos, ha marcado el inicio de la Semana Santa segorbina.

Pequeños y mayores se han agolpado en las puertas de la Iglesia del Seminario para recibir la tradicional bendición del obispo de la Diócesis de Segorbe Castelló, Casimiro López.

Tras la bendición, el séquito eclesiástico encabezó la procesión de las palmas de Segorbe que, junto a las autoridades locales y los cientos de feligreses acudieron en comitiva hasta la Catedral-Basílica para realizar una eucaristía.

Los vecinos de los municipios de Segorbe, Altura y Viver, en los que existe una arraigada tradición cofrade, se volcaran a partir de mañana en los rituales conmemorativos de la pasión y muerte de Jesús.

ESCUELA DE DANZA
El trío de municipios iniciará la próxima semana los actos conmemorativos públicos con la celebración de sendas procesiones, que en el caso de Altura resulta especialmente singular al representar los niños participantes en la procesión a la chusma judía que abucheó a Jesús en el desfile hacia su crucifixión.

En la ciudad de Segorbe la procesión más significativa tendrá lugar la tarde del Viernes Santo, cuando las tres cofradías existentes en la localidad unirán sus fuerzas para sacar a hombros y llevar en procesión el anda con la imagen de Cristo Crucificado.

El desfile procesional será presidido por el obispo de la diócesis Casimiro López, que el domingo también presidirá en Segorbe la procesión del Santo Encuentro, popularmente llamada de Las Aleluyas.

Chelo Torrejón – Fotos: José Plasencia

El obispo preside la bendición del Domingo de Ramos