JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El coordinador de la Escuela de Ajedrez Francesch Vicent de Segorbe y creador del juego educativo Ocachess, Miguel Malo, estuvo presente el pasado fin de semana en GAME ON Madrid, la feria internacional de juegos de mesa, promocionando su ajedrez educativo para niños. El Wanda Metropolitano acogió la tercera edición de este encuentro internacional donde el segorbino mostró en su stand cómo, a través del Ocachess, los niños pueden aprender de manera divertida y educativa a jugar al ajedrez.

Durante los dos días de duración de la feria, Malo estuvo mostrando su creación ante multitud de niños y padres que se interesaron por la misma.

El Ocachess nació por la necesidad de buscar recursos educativos eficaces para la enseñanza del ajedrez a los más pequeños. El juego fusiona el popular, sencillo y divertido juego de mesa la oca; con el rey de los juegos, el milenario ajedrez.
Según explican desde su web, “el niño obtiene mediante el juego una serie de beneficios psicológicos indiscutibles: estimula el razonamiento, incrementa la creatividad y la memoria, crea un marco propicio para ejercitar la concentración y para la toma de decisiones, etc. Ocachess transporta los beneficios educacionales y psicológicos del ajedrez a un nuevo escenario, un nuevo juego, con la diversión nutriendo al aprendizaje”.

Cabe destacar que en 3 años, el Ocachess va por su cuarta edición, ha sido traducido al inglés y cuenta con una versión para jugar en tu móvil o tablet Android. Se puede comprar en diversas jugueterías, en su web https://ocachess.com o en Amazon.