El Olmo de Navajas compite para ser el Árbol del Año de España

Mañana comienzan las votaciones para elegir el Árbol del Año, distinción a la que opta el monumental Olmo de Navajas gracias a la idea e iniciativa del grupo de voluntarios de la Biblioteca Municipal.

Y es que dichos vecinos decidieron presentar el árbol al concurso convocado por Bosques sin Fronteras en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el fin de elegir el árbol que representará a España en el concurso del Árbol Europeo del próximo año.

El proceso de elección del árbol español que competirá posteriormente en el concurso tendrá lugar desde mañana, martes 23 de octubre, al viernes 23 de noviembre.

Durante dicho periodo de tiempo el Olmo de Navajas, que este año cumple 382 años, se disputará ese privilegio con otros  nueve árboles españoles, seleccionados previamente por un jurado experto.

El Olmo de Navajas fue plantado en el año 1636  por Roque Pasto, con el objetivo de  “afirmar y reforzar lazos entre los nuevos repobladores cristianos tras la expulsión de los moriscos, teniendo como símbolo de esa unión el magnífico ejemplar de olmo que a día de hoy todavía conservamos en la plaza que el da nombre”, según explican desde el propio concurso.

“Es el momento de mostrarle nuestro cariño, de enseñarlo en España para luego llevarlo al resto de Europa, todos los años reverdece pese a su edad para brindarnos su sombra y su compañía, navajeros, valencianos, visitantes que lo habéis conocido, ayudadnos a devolverle todo lo que nos ha dado”, afirma el grupo de voluntarios que promovió la idea.

AQUI PUEDES DEJAR TU VOTO

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia  El Olmo de Navajas compite para ser el Árbol del Año de España

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA