El Olmo de Navajas es protegido con ayuda de la Diputación

La Diputación de Castellón se consolida como el mejor aliado de los municipios de la provincia a la hora de proteger y conservar los ejemplares de árboles monumentales y singulares de titularidad pública de su territorio, un total de 198 en toda la provincia. Así, el Gobierno Provincial aprobará mañana en Junta de Gobierno 6.257 euros de ayudas a un total de siete municipios para mejorar la conservación y protección de estos ejemplares para su cuidado y señalización como recurso turístico.

Hay que tener en cuenta que estas ayudas de la Diputación se dirigen a los consistorios que cuentan con ejemplares incluidos dentro del Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares, una contribución que “nace para proteger y poner en valor el patrimonio arbóreo castellonense”.

Así lo ha destacado el diputado responsable de Medio Natural, Antonio Cases, a la hora de destacar que esta subvención ambiciona “garantizar la supervivencia de unos árboles que en muchas ocasiones son hasta milenarios y que forman parte de nuestro patrimonio natural. Nuestros pueblos tienen en sus árboles un valor añadido que es el mejor reflejo de su patrimonio gastronómico, historia e incluso tradiciones”.

En este sentido, Cases ha puesto como ejemplo los 58 ejemplares de ‘Olea europaea’ de La Jana, el municipio con más árboles monumentales catalogados de la provincia gracias a sus olivos milenarios y que en esta convocatoria recibirá ayudas para la protección y señalización de los Robles de l´Engolidor. Otros municipios que se beneficiarán de estas ayudas serán Navajas, Sant Mateu, Vilanova d´Alcolea, Montán, Vallibona y Alcalà de Xivert.

Chelo Torrejón – Foto:J.Plasencia

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA

El Olmo de Navajas es protegido con ayuda de la Diputación El Olmo de Navajas es protegido con ayuda de la Diputación