El Olmo de Navajas se sitúa en primer lugar del concurso

El concurso apenas lleva 24 horas en marcha y el Olmo de Navajas ya se ha situado, con más de 1.700 votos,  en primer lugar en el Concurso del Árbol del Año de España 2019.

Las votaciones para elegir el Árbol del Año, distinción a la que opta el monumental Olmo de Navajas gracias a la idea e iniciativa del grupo de voluntarios de la Biblioteca Municipal, ha comenzado hoy y se prolongará hasta el próximo día 23 de noviembre.

El Olmo de Navajas compite con el Pino de la Virgen de la Palma, el Almendro Real de Valverde de Leganes, Pino de Roble de Peñascosa, El Olivo Milenario La Farga de Arión, Pino Araucano del Castelo de Soutomalor, Pino Laricio de la Yesa, Algarrobo de Foira Brell de Alfas del Pí, Palmeral Imperial de Elche, y Pinsapo de Grazalema.

En esta edición del concurso Árbol del Año 2019 se han presentado 18 árboles candidatos, todos ellos de gran importancia y valor. Después de las votaciones realizadas por el jurado calificador, compuesto por integrantes del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques Sin Fronteras, fueron seleccionados los  10 árboles concursantes, con el fin de elegir el árbol que representará a España en el concurso del Árbol Europeo del próximo año.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia El Olmo de Navajas se sitúa en primer lugar del concurso

RODOLFO Y VENTURA