El Pacto a la segorbina ejecutará un proyecto del PP

Más de 478.000 euros han destinado socialistas y SP para intentar actuar en el Castillo de la Estrella.

Este proyecto fue redactado por encargo del anterior equipo de gobierno popular por el arquitecto D. Enrique Martín Gimeno y dormía en el cajón.

En el pasado pleno ordinario, el Ayuntamiento de Segorbe aprobó una modificación de créditos en la que se daba de alga una partido importante, cercana al medio millón de euros, y que en principio podría ir destinada a una actuación programada por el Partido Popular en el Cerro de la Estrella.

Aunque, está actuación de recuperación patrimonial está en el aire, puesto que el Alcalde de Segorbe afirmó que únicamente se llevaría a cabo si el consistorio segorbino recibe una subvención de la Generalitat, algo que raramente ha ocurrido en esta la legislatura.

Para los populares “se trata de una buena noticia, pero todavía mostramos nuestras cautelas. Para la Generalitat Valenciana parece que Segorbe no existe ya que desde marzo de 2016, el conseller de Hacienda no ha contestado al alcalde sobre el convenio, comprometido y firmado con Segorbe, de casi dos millones de euros para la rehabilitación de patrimonio en nuestra ciudad”.

En el PP siguen denunciando la falta de compromiso de los socialistas segorbinos “llevaban en su programa electoral la continuación con la rehabilitación del patrimonio y hasta el momento no han hecho nada, bueno sí, paralizar los proyectos que ya estaban en marcha e incluidos en el convenio de dos millones de euros.

Han parado y desestimado el proyecto del parking del Argen, la compra de la casa del antiguo comercio de casa Gómez o la casa de la antigua ferretería de Orduña, actuaciones que dejarían al descubierto gran parte de la Catedral, así como han renunciado a comprar también la casa del garaje Aragón tras el engaño del presidente de la Generalitad, el socialista  Puig, al alcalde Magdalena al que prometió  300.000 euros que no llegaron nunca.

Desde el PP de Segorbe siguen exigiendo al alcalde Rafael Magdalena “que haga algo para recuperar el convenio y poder seguir con la puesta en valor del numeroso y valioso patrimonio segorbino”.

Grupo Municipal PP

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA