©  El pacto a la segorbina paraliza las inversiones .-

El pacto a la segorbina solo ha ejecutado hasta el momento poco más del 15 % de las inversiones previstas para este año 2016, a pesar de estar a punto de concluir el octavo mes del año, según ha denunciado públicamente el PP local.

El grupo municipal del PP basa sus afirmaciones en los datos recogidos en la ejecución del presupuesto aprobada en el último pleno ordinario, en el que se puso de manifiesto que de los 1.870.792 euros destinados al capítulo de inversión solo se habían ejecutado 288.000 euros, lo que representa un 15,4 %.

El presupuesto del Ayuntamiento de Segorbe, que en total asciende a 10.373.928 de euros, ha sido ejecutado hasta el momento en un 37 % , dado que el gasto realizado se sitúa en 3.712.155€.

ESCUELA DE DANZA
Por ello los populares entiende que “la paralizaron de todas las inversiones y la inacción municipal vuelve a ser la principal característica del bipartito gobernante”.

Además los populares creen que “lo más llamativo es que esa ejecución del presupuesto no es uniforme y tan solo se ejecutan a buen ritmo aquellas partidas en las que los concejales socialistas y podemitas tienen escasa o nula participación, como en Gastos de Personal donde ya se ha alcanzado una ejecución del 49,5%, con dos millones ejecutados o los Gastos Corrientes con un millón y medio ya gastado, lo que representa el 40%”

“Desgraciadamente, como ya sucedió en el segundo semestre de 2015 donde se paralizaron todas las inversiones, la inacción municipal vuelve a ser la principal característica del bipartito gobernante”.

El pacto a la segorbina paraliza las inversiones

Chelo Torrejón