JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Este fin de semana, el Palacete de San Antón ha acogido dos de las sesiones del programa Semillas, de formación en emprendimiento e innovación social para mujeres en el sector agroalimentario. El curso contó con la presencia de Marisa López, Concejala de Servicios Sociales e Igualdad.

Este encuentro formativo ha supuesto la inauguración de este programa europeo (InnovAgroWoMed) que desarrolla la Universidad de Roma y cuatro entidades sociales: CESIE -de Sicilia-, CAWTAR -de Túnez-, ASALA – de Palestina- y la Asociación Jovesólides -de España-. El objetivo es la inserción laboral de mujeres en el sector agroalimentario y las beneficiarias son 35 mujeres de 4 regiones del Mediterráneo, de las cuales una de ellas es la Comunidad Valenciana. En total, se formarán 140 mujeres.

El Ayuntamiento de Segorbe ha colaborado al ceder el espacio donde se ha realizado la formación. Además, Marisa López, la Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, estuvo presente en el acto de inauguración, junto con Lourdes Mirón, Presidenta de Jovesólides. «Hemos tenido la oportunidad de acoger esta clase inaugural y, además, las alumnas han podido conocer Segorbe al permanecer en nuestra ciudad el fin de semana», señala Marisa López.

Gabinete municipal