El Palacio San Antón acoge una exposición taurinaLa Sala de Exposiciones del Palacio de San Antón acoge desde hoy una muestra de los premios y medio centenar de mejores fotografías presentadas al XVI Concurso de Fotografía Taurina de Segorbe.

La creatividad y buen hacer de dos de los fotógrafos aficionado y profesional más conocidos en Segorbe, Jose Llop, y David Torres, han hecho que estos hayan conseguido los premios más importantes del Concurso de Fotografía Taurina “Fiestas de Segorbe”, al que han optado más de 120 fotografías.

La exposición ha sido inaugurada a medio día por el concejal de festejos taurinos  Nacho Cantó y la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, si bien también habían presentes bastantes otros concejales del gobierno y la oposición.

La muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo día 16 de febrero los sábados de 11 a 13,30 y de 16,30 a 18,30, y los domingos de 11,30 a 13,30, ha sido ubicada este año en el palacio con la intención de “dinamizar y que la gente venga al casco antiguo y de que este rodeada de un ambiente taurino, ya que esta semana se han pospuesto al fin de semana que viene por las inclemencias del tiempo”, explicó Cantó.

José Llop, ha conseguido el premio Entrada de Toros, dedicado a  la mejor fotografía que refleje el desarrollo de la tradicional Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, Fiesta de Interés Turístico Internacional, y dotado con 500 euros y un diploma.

RODOLFO Y VENTURA
El trabajo de David Torres ha merecido el premio Semana Taurina de Segorbe, para la mejor imagen relacionada con cualquier otro aspecto de la Semana Taurina de Segorbe, dotado también con 500 euros y diploma.

Por otro lado, José Puig Bort, ha conseguido el premio Internacional Taurina, propuesto para la mejor instantánea relacionada con cualquier aspecto de los festejos

taurinos que no se encuentren contemplados en alguna de las categorías anteriores, dotado igualmente con  de 500 euros y diploma.

Por otro lado en el certamen también se entrega el premio  A.C.T. Mucho Arte,  concedido por esta asociación  una foto elegida por ellos, que este año ha sido una instantánea de Paco Rojas. El premio consiste en una cesta con productos típicos locales.

Además de los mencionados premios, entre todas las fotografías

no premiadas, la Agrupación Fotográfica Segorbe otorgó una distinción a la instantánea que a su juicio refleja mayor valor artístico, la cual era propiedad del conocido fotógrafo  Isaac Ferrera.

El jurado estuvo compuesto por José Joaquín Montón, reconocido fotógrafo taurino de Vall d’Uxó; Alejandro Navarro, directir de Boy per la Vila; Nacho Cantó, concejal de festejos taurinos; Marisa López, concejal de cultura; Pablo Maroto y José Plasencia, presidente y vicepresidente de la Agrupación Fotográfica de Segorbe.

Chelo Torrejón – Fotos: José Plasencia