El palacio San Antón sede del servicio itinerante de atención a la violencia

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El Instituto Valenciano de la Mujer tiene previsto abrir en Segorbe uno de los cuatro puntos de atención itinerante  para la Atención Integral a la Violencia de Género en las Zonas Rurales y de Interior, que está previsto poner en marcha el próximo año en las localidades de Segorbe, Yátova, Elda y San Mateu, según anunció el pasado día 20 de noviembre la vicepresidenta, Monica Oltra.

El servicio, según explicó Oltra, estará compuesto por unos equipos itinerantes y tendrán una estructura similar a la de los centros Dona 24 Horas, coordinada por una letrada, acompañada de una auxiliar administrativa.

Para ello el gobierno local cederá unos despachos en el Palacio San Antón, con el fin de ubicar en ellos a la decena de profesionales del multidisciplinar equipo que prestará el servicio itinerante .

Segorbe contará con un equipo de coordinación y dos unidades de atención, que prestarán servicio tanto a la comarca del Alto Palancia, como a l’Alcalatén, Serranos, Camp del Túria y Alto Mijares.

El primero de dichos equipos estará formado por una letrada y una auxiliar administrativa. Por otro lado, la Unidad 1 se compondrá por dos psicólogas, dos trabajadoras sociales y una jurídica, y la Unidad 2, por una educadora social y dos técnicas de integración social.

Rafael Magdalena considera que “este es un recurso muy necesario para la atención inmediata de las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia machista. Agradecemos a la Generalitat Valenciana que potencie sus políticas de igualdad, para la prevención y la protección a las víctimas, en especial en las zonas rurales de interior que habitualmente no son tenidas en cuenta y merecen mayor atención como medida contra la despoblación”.

RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia  El palacio San Antón sede del servicio itinerante de atención a la violencia