JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

Con total normalidad y sin incidencias. Así es como los municipios del Alto Palancia han llevado a cabo la constitución de mesas electorales y la apertura a primera hora de la mañana de los colegios instalados en las poblaciones con el fin de celebrar las elecciones generales.

Y es que, a pesar del intenso viento y frío que se está registrando en la comarca, los primeros palantinos no se han hecho esperar y, nada más abrir las puertas de los colegios, han querido ejercer su derecho al voto. El motivo, en algunos de los casos, la campaña de la oliva, que se está llevando a cabo estos días en la comarca y ha llevado a algunos votantes “madrugadores” a querer votar “para así irnos ya a coger olivas”.

Aun así, los índices de participación a primera hora todavía eran muy escasos. Desde los partidos han animado a los votantes a la participación. Un derecho que podrán ejercer hasta las 20 horas, que se llevará a cabo el cierre de los colegios y el inicio del recuento de votos.

En cuanto al censo comarcal, en las últimas elecciones generales, un total de 18.776 votantes de la comarca del Alto Palancia estaban llamados a las urnas. En las locales, el censo recogía 19.156 votantes.

InfoPalancia Foto:José Plasencia