El Palancia presente en el Pregó. Navajas, Segorbe y Soneja estuvieron presentes en el estreno de las fiestas castellonenses

A pesar del frío reinante durante todo el acto, miles de castellonenses han salido a la calle para disfrutar del Pregó que anuncia que las fiestas de la capital de la provincia ya han empezado. Al grito de “Ja el dia és arribat” se ha dirigido a vecinos y visitantes el Pregoner para invitarles a la fiesta “per ordre de la alcaldessa”, Amparo Marco, primera mujer al frente del Ayuntamiento de Castellón.

Alrededor de 3000 figurantes han participado para dar a conocer las tradiciones, costumbres y folklore de todas las comarcas de la provincia, aunque algunas delegaciones no han podido participar por el temporal de nieve que les ha impedido trasladarse a la capital.

Navajas se ha sumado un año más a presentar sus credenciales turísticos con la participación de la Reina de las Fiestas Alba Moreno, que ha estado acompañada de la Corte de Honor, Carmen Benabent, Sandra Armero, Natalia Barceló, Elena Sáez y Blanca Aznar, invitando al público a visitar la población del Alto Palancia.

También ha estado representada la comarca por las poblaciones de Segorbe y Soneja.

El Palancia presente en el Pregó

Vicente Plantado